El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó hoy a Luis Enrique Vera Castillo como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cargo que venía desempeñando desde el 10 de marzo del 2020.
Mediante Resolución Suprema Nº 018-2021-EF, publicada en el diario El Peruano, se designó a Luis Vera Castillo como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, por cinco años.
Según la Ley Nº 29816, Ley de Fortalecimiento de la Sunat, el Superintendente Nacional es designado por el presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros y a propuesta del ministro de Economía y Finanzas, por un período de cinco años.
Luis Vera Castillo es economista, profesional de carrera con 29 años de servicio en la Sunat, y a lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos en la entidad como fedatario, auditor, fiscalizador, intendente en varias regiones, Intendente Nacional de Principales Contribuyentes, Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, y desde marzo del 2020 estuvo a cargo de la Sunat, para completar el periodo anterior que culminó en setiembre.