El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó hoy la transferencia de un presupuesto de 21 044 332 soles a Contraloría General de la República para aplicar el control concurrente simultáneo a las acciones del gobierno como respuesta a la pandemia del COVID-19.
A través del Decreto Supremo 079-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el monto será destinado para la contratación de personal bajo la modalidad de contratación administrativa de servicios.
“Hay que tener en cuenta que los citados recursos, por su naturaleza y coyuntura, no han sido previstos en el presupuesto institucional de la Contraloría General de la República para el presente Año Fiscal”, señala el decreto.
Asimismo, la Contraloría General de la República tendrá un plazo de cinco días calendario para poder dividir el uso de este monto en los recursos que sean necesarios para realizar el control concurrente.
“Los recursos de la Transferencia de Partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, precisa el documento.
L.F.C.