MEF autorizó más de 61 millones de soles a ministerios y Poder Judicial

Hoy se publicaron los decretos que sustentan las autorizaciones de los créditos suplementarios. Más de 34 millones son destinados para el Miniter para su de prevención de delito.

Ayer, se publicó el Decreto Supremo que sustenta la entrega 12 millones 72,500 soles para compra y distribución de alimentos en favor de 40 mil familias vulnerables a consecuencia del estado de emergencia. (Foto: Andina)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó 34 millones 180,628 soles al Ministerio del Interior (Mininter) como financiamiento al proyecto “Mejoramiento de los servicios de prevención del delito en la población más vulnerable al crimen y la violencia en el Perú”. Asimismo, se destinó más de S/ 28 millones para la implementación del expediente judicial electrónico.

.

El Decreto Supremo Nº 171-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano sustenta la autorización de dicho crédito suplementario al Mininter, en favor del sector público para este 2020. Además, se garantizó 2 millones 826,022 soles a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por otro lado, el Poder Judicial recibió 25 millones 825,838 soles para el programa “Mejoramiento de los servicios de justicia no penales a través de la implementación del expediente judicial electrónico”. Como se sabe, este es un proyecto que viene implementándose desde hace poco; sin embargo, no ha tenido relevancia, debido a que se presentaban inconvenientes.  

Los titulares de los respectivos ministerios aprobarán la desagregación dentro de cinco días calendarios de la vigencia de los decretos. De igual manera, estos créditos suplementarios están destinados a fines específicos y, no pueden ejecutarse en otros proyectos que estos tengan. A saber, que este dinero otorgado será vigilado de cerca por las autoridades competentes.

Por último, ayer se conoció que el MEF autorizó una transferencia de 12 millones 72,500 soles a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para la compra y distribución de alimentos por 15 días en favor de 40 000 familias en situación de vulnerabilidad, en consecuencia del estado de emergencia. El Decreto Supremo respectivo fue publicado en El Peruano.

J.M.P