Medios británicos se disculpan por publicar noticias falsas sobre el supuesto «robo» por Rusia de la fórmula de AstraZeneca

Las alegaciones, desencadenadas por la publicación de un artículo del tabloide británico The Sun, fueron fuertemente rechazadas por Rusia y desmentidas por el Fondo de Inversión Directa de este país. (Foto: Reuters / Fuente: RT).

Diferentes medios británicos se vieron obligados a disculparse luego que lanzarán una serie de noticias falsas contra la vacuna Sputnik V. Afirmaban sin ninguna fuente que este laboratorio ruso había robado una fórmula basada en la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca.

Todo se desencadenó a raíz de una publicación de un artículo en el tabloide británico The Sun, que fue duramente rechazado por Rusia y desmentido por el Fondo de Inversión Directa de ese país, que apoya el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y que resaltó las diferentes plataformas en las que se basan ambas vacunas, Sputnik V y AstraZeneca.

Después que salieran a defender estas controversiales acusaciones hacia la vacuna rusa, Daily Express quitó su publicación, admitiendo que se trataba de una noticia «falsa debido a que la información sobre el creador de la vacuna Sputnik V, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, es públicamente conocida».

«El artículo The Sun, también contenía información falsa. En señal de disculpa, estamos encantados de dejar las cosas claras y publicar el siguiente comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia», señaló el artículo de Daily Express.

Finalmente, The Sun en su artículo añadió una cita con declaraciones del Fondo de Inversión Ruso. «Las informaciones de medios británicos acerca de que Sputnik V ruso se basó, supuestamente, en la investigación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca es otra noticia falsa y una mentira descarada basada en fuentes anónimas», se leía en la respuesta del Fondo.

L.R.N.