La ONG Oxfam, anunció este jueves 27 de agosto, que las 21 personas más acaudaladas del Medio Oriente y el norte de África suman una fortuna de, aproximadamente, 10,000 millones de dólares. Esta fortuna, fue en aumento desde el mes de marzo de este año. Fortuna, que sería el doble de lo que se necesita para reconstruir Beirut.
“Los 21 hombres más ricos de la región de Oriente Medio y el norte de África han visto aumentar su fortuna en casi 10,000 millones de dólares», se lee en el comunicado de Oxfam.
Este hecho, demostraría las grandes desigualdades que se viven en dichos lugares. Sobre todo, luego de que la llegada de la pandemia pusiera en situación de riesgo a un gran número de personas. Incluso, muchas de estas personas quedándose sin trabajo, sin atención médica, ni social.
«Casi el doble de la cantidad estimada necesaria para reconstruir la devastada capital del Líbano… casi cinco veces los fondos requeridos por el llamamiento humanitario de la ONU para combatir la covid-19 en la región», aseguró la Oxfam.
Ante ello, la ONG pidió a los gobiernos que actúen de manera rápida y eficaz. Asimismo, pidió que se aumenten los ingresos monetarios para que se puedan proteger a las personas más vulnerables. Sobre todo, luego de la explosión en Beirut que dejó a más del 55% de la población libanesa en la pobreza.
A.M.G.B.