Un joven de 22 años sufrió un terrible accidente en Cusco en el cual tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica debido a la gravedad que estaba atravesando. El muchacho sabía que su estado de salud era complicado y pensó que no resistiría a la operación, ya que tenía la pelvis separada de su columna vertebral y la cadera fracturada. Los especialistas del nosocomio Regional de Cusco estuvieron pendientes de su caso y le brindaron la oportunidad de volver a ser como antes.
La intervención fue complicada debido a que el muchacho también tenía trauma abdominal, ruptura del intestino y vejiga. Los médicos hicieron todo lo posible y la operación era unir los fragmentos del hueso fracturado, es por ello que duró aproximadamente seis horas y por la que los médicos la calificaron como exitosa.
El especialista en ortopedia y traumatología, Ronald Chuquihuayta fue quien realizó la operación con total éxito y junto a un gran equipo de médicos del centro de salud tuvieron el afán de realizar esta operación que fue la primera que se realizó en el hospital.
El cirujano narró que realizó sus prácticas en México, pero por falta dinero en la región de Cusco, no pudo realizar su trabajo. Pese a todas las dificultades, él seguirá mejorando estos servicios para brindar lo mejor a sus pacientes.
D.V.R.