Médicos extraen aguja incrustada en la mandíbula de una menor

¡La salvaron! Madre de la menor contó que la aguja se incrustó mientras le curaban el diente en un centro de salud particular.

Salvan vida de niña al extraerle aguja de tres centímetros incrustada en su mandíbula.

¡La salvaron! Madre de la menor contó que la aguja se incrustó mientras le curaban el diente en un centro de salud particular.

Una menor de apenas cuatro años de iniciales J. C. M. tuvo que ser intervenida por los médicos del Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen de Lima, luego que se le incrustara una aguja en la zona de la mandíbula en una visita a un centro de salud particular.

Frente al hecho, Gianina Mauricio Collupe (24), madre de la menor se dirigió a varios centros de salud para la extracción del objeto, y en ninguno pudieron ubicar la aguja, mientras que la menor se desesperaba por el insoportable dolor.

Finalmente, la paciente ingresó al hospital Guillermo Almenara por emergencia, con diagnóstico de rotura de cuerpo extraño en boca el domingo 9 de abril, quedando hospitalizada y en observación.

La dra. Enna Garavito Chang, jefa del Servicio de Odontología del hospital Almenara, indicó que le realizaron los exámenes prequirúrgicos correspondientes, entre ellos una tomografía de alta gama.

Posteriormente, fue intervenida de manera exitosa por un equipo de médicos de Odontoterapia Oral Maxilofacial, quienes lograron localizar la aguja con la tomografía en cortes y extraerla en un tiempo récord de 10 minutos, sin embargo, toda la intervención tardó una hora.

Para finalizar, Garavito se pronunció al respecto, “Si la aguja permanecía en la mandíbula de la niña hubiera tenido dificultad para alimentarse o pudo tener un proceso infeccioso, siendo lo peor que el instrumento terminara en otras zonas anatómicas, con terribles consecuencias” precisó.