Alexandra Sarria, gerente de Marketing de Arcos Dorados, compañía que se encarga de operar la marca McDonald’s, declaró que la empresa de comida rápida viene canalizando sus inversiones en la transformación digital con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención al cliente.
En una comunicación que Sarria sostuvo con el Diario Perú21, señaló que los dos últimos locales de Santa Patricia y San Juan Lurigancho fueron inaugurados con una propuesta innovadora y sostenible, por ello son denominados como restaurantes 2.0. Ambas sedes cuentan con los tres segmentos de la marca: Automac, mostrador y McCafé.
Hasta el momento McDonald’s cuenta con 30 locales a nivel nacional, de ellos solo 14 han sido sometidos a la transformación digital, que en palabras de Sarria, es un diseño que “brinda una experiencia del futuro”. Las 14 sedes cuentan con pantallas digitales, kioscos y todo aquello que permite dar una imagen de innovación de la marca.
Asimismo, resaltó que la compañía está concentrada en lograr la modernización total. Por ello se viene trabajando en un servicio más personalizado, con menores tiempos de espera, pero sin que esto signifique la pérdida de la compra tradicional, es decir la atención de un vendedor de la empresa.
Por otra parte, McDonald’s cuenta hace un par de años con un aplicativo, que hasta el momento tiene más de 1.5 millones de descargas. Desde cualquier dispositivo electrónico uno puede realizar un pedido a la tienda y optar por el servicio de delivery o recojo en tienda.