Mc Donald’s toma precauciones

Foto: El Comercio.

Consumidores de la cadena de comida Mc Donald‘s del Oeste Medio, Estados Unidos, han sido perjudicados por un parásito que provoca náuseas, dolor de estómago y diarrea constante. El Departamento de Salud Pública de Illinois informó que decenas de consumidores contrajeron el parásito.

Algunos casos de la enfermedad intestinal están vinculadas al engerimiento de la mezcla de ensaladas de la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida. Sin embargo, el funcionario encargado del caso declaró que seguirán investigando otras fuentes.

Terri Hickey, vocera de Mc Donald‘s, declaró: “Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada”.

La cadena ha atendido el asunto, como solución y precaución ha decidido retirar el producto de Mc Donald‘s y ha cambiado de distribuidor. El Departamento de Salud de Iowa declaró que 15 personas contrajeron ciclosporiasis entre el mes de junio y julio.

L. H. L.