No lo sueltan. El atacante del cuadro parisino afirmó que pidió al Paris Saint-Germain que lo dejen irse en julio pasado para que puedan ingresar indemnización por su fichaje antes de que se vaya como agente libre.
“Pedí marcharme porque en el momento que decidí que no quería renovar, no deseaba irme libre y quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para poder tener a un sustituto de calidad”, manifestó el jugador en conversación en el programa Rothen s’enflamme de la radio ‘RMC Sport’, que saldrá a la luz este martes.
El delantero que cumplirá 23 años en diciembre indicó que se sentía contento por los cuatro años que lleva en el PSG, pero tenía bien claro su próximo destino.“Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo. Se lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije ‘Si no quieres que me vaya, me quedo’”, sostuvo.
De acuerdo a los extractos difundidos por la web de la radio, el jugador rechaza algunas informaciones que se han publicado y esclarece el panorama acerca de sus contactos con la dirección del PSG.
“La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato, que no quería hablar más con Leonardo, y eso no es en absoluto cierto. Me dijeron ‘Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente’”, enfatiza el campeón Mundial Rusia 2018.
Hay una frase que soltó el crack que no pasará desapercibido por los hinchas y profesionales que se dedican al balompié: «Da miedo cuando tu presidente dice ‘nunca saldrá libre’. Cuando escuché eso, me atraganté. Yo estaba como ‘entonces, ¿qué va a pasar aquí?'».
El contrato de Kylian Mbappé culminará en el 2022, lo que le permitirá firmar con otro club a partir de la próxima temporada, dado que rechazó la oferta de permanecer en el equipo que dirige Mauricio Pochettino. Según L’Equipe, el medio deportivo de Francia, la institución ofreció al habilidoso jugador que renueve hasta el 2026 con un sueldo de 25 millones de euros netos anuales, pero el internacional no lo aceptó.
El Real Madrid envió una oferta de 180 millones de euros, similar cifra que el PSG pagó por Mbappé en 2017 al Mónaco cuando Mbappé solo tenía 18 años, pero los propietarios del club francés la rechazaron. Sin embargo, el próximo año puede que se marche definitivamente al club español.
⚡🇫🇷 pic.twitter.com/AffedUdiwX
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 3, 2021