Mauricio Mulder, excongresista de la bancada aprista, calificó de una ridiculez absoluta la expulsión de Marisol Espinoza del partido político Acción para el Progreso por, supuestamente, haber confabulado con los intereses de Fuerza Popular.
“Me parece una muestra de ridiculez absoluta por parte del señor (César) Acuña Peralta. Vean un caso de que, como el otro es más fuerte, se arrodillan […] Ahora va a tener que expulsar a su hijo también, Richard Acuña, que conducía la bancada y coordinaba con nosotros todo lo que hemos hecho”, expresó Mulder a un medio local.
Asimismo, Mulder precisó que no solo Marisol Espinoza habría votado por archivar el proyecto de adelanto de elecciones, así como la suspensión temporal del presidente Martín Vizcarra, sino que también el excongresista Richard Acuña habría votado de esa misma forma y que él también debería ser expulsado.
“Cuando en la oposición hemos estado entre nosotros coordinando, Richard Acuña era el más activo. Entonces que (César Acuña) también expulse a su hijo y también expulse a (Luis) Iberico que estaba en la misma posición”, señaló.
Como se recuerda, el fundador de dicha agrupación política, César Acuña, expulsó a Marisol Espinoza por actuar sin respetar los acuerdos tomados por APP dado por el adelanto de elecciones parlamentarias este 26 de enero de 2020, perjudicando al partido político de Acuña Peralta.
S.V.Z.