
El personal del Instituto Nacional Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima) anunciaron que el 23 de noviembre participarán en la huelga nacional indefinida. Esta medida se da ante en reclamo al ministro de Salud, César Vásquez, por recortes en sus remuneraciones.
«Estamos confirmando el día de hoy que los profesionales de la Maternidad de Lima, estamos acatando la huelga este 23 de noviembre. Hemos pasado varios días en la calle sin dejar de atender a la población, nos hemos esforzado para que el ministro de Salud nos entienda y no recorte nuestro cuarto tramo. Sin embargo, no hay solución, por tanto, confirmamos que 500 profesionales dejaremos de atender», indicó Rosa Lara, secretaria general del sindicato de obstetras de la Maternidad.
Lara lamentó la decisión y responsabilizó al ministro Vásquez por la pérdida del bienestar y la vida de pacientes en caso ocurriera, ya que la demanda aumentará en la Maternidad tras la huelga nacional. Asimismo, el secretario de enfermeros, Marco Bustamante, señaló que pese a que el titular de Minsa pidió una tregua, hasta el momento no les ha dado ningún crédito para que se pueda levantar la protesta.
Bustamante aseguró que hasta que no haya una resolución firmada por su despacho en el cual se cumpla al 100% los pactos, ellos seguirán con la huelga. Finalmente, reveló que formarán piquetes para la atención de áreas críticas y de emergencia, pero el personal será reducido.