Mastercard adquiere plataforma de pagos de Nets por USD 3,19 000 millones

Esta adquisición permitirá a la firma de tarjetas ofrecer a sus usuarios facturaciones electrónicas y servicios de compensación y pago de manera instantánea.

Histórica adquisición de la compañía emisora de tarjetas

La medida fue confirmada por Mastercard mediante un comunicado, en el cual afirma que la plataforma electrónica cuya sede se encuentra en Dinamarca, fue adquirida por una suma de USD 3,19 000 millones.

Esta transacción se convierte en el un referente histórico para la compañía y buscará satisfacer la necesidad de pagos más rápidos. El documento reza que esta adquisición afectará las ganancias siendo un periodo de dos años el tiempo que demorará la ejecución de este contrato.

Según refiere Bloomberg, compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias, las compañías y los gobiernos a nivel mundial han desarrollado sistemas de facturación en tiempo real para impulsar las transacciones monetarias entre las empresas y los bancos, así como redes de pago para retener dichas sumas.

«El tiempo real es real, está aquí y sigue creciendo» dijo Michael Miebach, director ejecutivo de productos e innovación de Mastercard, durante una entrevista a un medio. «En Nets encontramos un negocio profundamente arraigado en algunos de los mercados de pagos más innovadores y vibrantes del mundo».

Con esto, las acciones de la compañía emisora de tarjetas se incrementaron en un 2 % con un total de USD 261,99 al promediar las 8:46 a. m. en la banca de Nueva York. En lo que va del año la acción de la firma obtuvo un 36 % hasta el último lunes en referencia con el 22 % que simboliza el avance porcentual del índice S&P 500 Information Technology Index de 67 compañías.

Al respecto, durante el último lunes la Reserva Federal confirmó que desarrollará un sistema de liquidación bruta en tiempo real para realizar pagos en EE. UU., luego que empresas como Amazon.com Inc. Y Walmart Inc., señalaran que tal medida permitiría potenciar los pagos con tarjeta en el país norteamericano.

En ese sentido, el sistema de la Fed pasará a competir de forma directa con un sistema instaurado por los bancos más poderosos de EE. UU. mediante una asociación denominada Clearing House, la cual utilizaba tecnología de Mastercard para la ejecución de su red.

Según Robert Napoli, analista de William Blair & Co., quien fue responsable de una nota a los clientes de la firma de tarjetas, esta ha gastado USD 1100 millones en los que va del año, suma que fue dirigida para adquisiciones e inversiones estratégicas de capitales, ya que uno de los objetivos de la compañía es ingresar a nuevos mercados para desarrollar medios alternos que permitan realizar pargos electrónicos.

M.N.