Por César David Gallo Lale
Tte. Gral. FAP ( r )
Y es que después de haber observado las recientes elecciones en la República de Venezuela, donde se ha visto claramente el fraude electoral perpetrado nuevamente por la izquierda que le ha dado por tercera vez consecutiva el triunfo a Nicolás Maduro, haciendo uso de lo que una vez dijera José Martí Pérez “Cuando el sufragio es la ley, la revolución está en el sufragio”. Y claro le resultó a Hugo Chávez varias veces y le viene resultando a él también, usando la misma estrategia y ya varias veces el mismo software informático que usa el Perú también. Por eso que con esta nueva experiencia sucedida a la vista de todos los medios de comunicación y de todos peruanos, nos atrevemos a decir ¡Mas vale precaver desde ahora que lamentar después!
En este escenario, vemos que las primeras felicitaciones a los resultados de las elecciones en Venezuela fueron la de los Gobiernos de China, Rusia e Irán, sabe Dios con que intereses, sin mediar los reclamos existentes de la oposición que reclama por todos los medios internacionales los resultados a la autoridad electoral venezolana que dio como ganador a Nicolás Maduro con el 51.2% de los votos como la verdad de una gran mentira, frente al 44.2% de los votos obtenidos por Edmundo Gonzales y es que Joseph Stalin tenía mucha razón al decir “Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos deciden todo”
Las reacciones de las democracias libres en la región y en el mundo no se hicieron esperar frente a uno de los fraudes más escandalosos del siglo XXI. Así, el gobierno de Venezuela cuestionó la posición de los gobiernos de Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana, por presunta injerencia en el reciente proceso electoral venezolano, al solicitar auditorías y revisiones independientes para el proceso y los resultados obtenidos, entre otros, por lo que solicitó el retiro inmediato de los representantes de sus embajadas en territorio venezolano, considerándolos grupos de gobiernos de derecha subordinados a Washington y comprometidos con el Fascismo Internacional. Mientras que España ha pedido que se hagan públicas las actas mesa por mesa, el Jefe de la Diplomacia Europea pide transparencia, ya que hay indicios que el total de votos suman 132.3 %, situación que es imposible de aceptar. Y de ser cierto, ¿A quién reclamaría la oposición?
En nuestro país, el Partido Perú Libre, en carta abierta manifestó su apoyo al resultado de las elecciones de Venezuela donde se declaró como ganador a Nicolás Maduro, inclusive, la congresista Kelly Portalatino, también reconoció a Nicolás Maduro como ganador indiscutible después de haber sido observadora en todo el proceso electoral del hermano país junto a Richard Rojas, ambos del mismo partido. Igualmente, Guillermo Bermejo, Guido Bellido y Verónica Mendoza entre otros izquierdistas, se sumaron dando su apoyo incondicional a la victoria de Maduro, aun con las protestas nunca vistas y que actualmente se llevan a cabo en el país y en el extranjero por millones de venezolanos que repudian los resultados proclamados.
Lo preocupante en el Perú es que no se sabe cómo se va a organizar y llevar a cabo las elecciones para el 2026, ahora con 34 Partidos Políticos Inscritos por la ONPE, donde la mayoría son de Izquierda y donde casi el total de las autoridades electorales son las mismas que proclamaron a Pedro Castillo como ganador en un fraude hasta ahora no esclarecido. Veremos qué pasa con Piero Corvetto jefe de la ONPE una vez que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la última Demanda Competencial presentada por el Congreso. Pero lo más importante, es qué medidas implementará el Congreso en materia de infraestructura, equipos de cómputo, software y procedimientos para perfeccionar el proceso electoral en nuestro país, “incluyendo que se restablezca que una copia de las actas sea remitida al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, para garantizar la transparencia en los comicios del 2026.
¡ESTAMOS ADVERTIDOS!