Más que confirmado: Hinostroza alentó a la bicolor en Rusia

Se trata de un nuevo audio que nos brinda más detalles de cómo y por quien el suspendido juez adquirió las entradas para ver jugar a Guerrero y compañía

César Hinostroza. FOTO: USI

La emoción de volver a ver a la selección peruana jugar un Mundial fue inmensa y si eres un juez supremo más aún, pero si tu aliento se limitará tan solo a un partido, ¿para qué ir, no?. Desde esa premisa, el cuestionado juez suspendido, César Hinostroza, se contactó con su amigo Toñito, el magnate automotriz en el que hoy pesa una custodia policial, para decirle que planeaba viajar mediante una agencia de viajes de “mi amiga”, pero que esta solo le aseguraba su presencia en un encuentro, más no en los otros dos como él quería. Sin embargo, el magistrado hace referencia a quién sería su salvador en la tierra de Lenín: “el gordito”.

“El gordito” sería Edwin Oviedo, presidente de la FPF. Según las palabras de Hinostroza Pariachi, este se encontraría con Oviedo en Rusia para que le de los demás tickets; o sea, para que el magistrado tenga un lugar en los estadios donde la bicolor se enfrentaría a Francia y Australia, “allá en el lugar, ya hemos quedado que ahí me entrega nuestro amigo el Gordito lo demás. ¿No?”, le dice.

Cabe señalar que los audios fueron publicados por Canal N.

Pues bien, Camayo, quien en todo momento asienta, fue el vínculo ideal entre el polémico juez y el “gordito” Oviedo. Las gestiones del vocal supremo para viajar al país europeo datan del 8 de marzo, ese día Hinostroza coordinó con su esposa, Gloria Gutiérrez, su viaje a Rusia: “hay buenas noticias (del viaje). Ya conversamos acá”, le aseguró.

Luego, el mismo medio difundió escuchas registradas el 24 de marzo, en el que Hinostroza Pariachi le pedía interceder por él ante Oviedo para asegurarse un lugar en la cita mundialista.

Un día después, el 25 de marzo, el suspendido juez le pidió a Oviedo su fan id, un documento que da la FIFA a las personas que adquirieron su entrada. En registros migratorios, el aún juez salió del país el 13 de junio, mientras que su cónyuge lo hizo tres días después.

Muchos exigieron que la FPF publique la lista de los invitados que fueron al Mundial para así despojar dudas sobre el beneficio que habría recibido Hinostroza. Sin embargo, en la nómina de los invitados no aparece el nombre del magistrado.

F. O. B