El Seguro Social de Salud (EsSalud), mediante la Subgerencia de Atención Domiciliaria, Pandomi, ofreció más de un millón de atenciones a los adultos mayores tanto en sus domicilios como en la modalidad de teleconsulta.
Mediante una nota de prensa de la referida institución, se informó que en lo que va del año, Pandomi dio 362 000 atenciones presenciales y 800 000 teleconsultas así como atendió 70 000 requerimientos de laboratorio e hizo 510 000 entregas de medicamentos vía delivery.
Pandomi ofrece atención especializada y preferencial a más de 60,000 asegurados de Lima y Callao, entre ellos pacientes que padecen alguna enfermedad crónica y/o discapacidad o que presentan alguna dificultad para acceder a los establecimientos de salud. Cuenta con atención permanente de médicos asignados y especialistas, atendiendo urgencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Asimismo, brinda el servicio de hospitalización en casa para los pacientes adultos mayores con enfermedades agudas y/o crónicas.
En este contexto de Covid 19, Pandomi a empleado una nueva modalidad de atención, la teleconsulta, sin dejar de lado la presencial con los protocolos de bioseguridad requeridos para ofrecer un servicio medico eficiente, oportuno y mas humano hacia los adultos mayores.