Son 5000 millones de personas con un teléfono móvil, según lo indica la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía Celular (GSMA), un promedio de más de dos tercios de la población mundial.
Más de la mitad de suscriptores residen en Asia Pacifico, donde se ubican los mercados más grandes del mundo, China, quien cuenta con 1.081 millones e India, que posee 730 millones, el total de abonados serian el 55%, China con un total de 21% e India con un 14%.
Europa es la región con mayor porcentaje de usuarios con móviles, cuenta con 456 millones un total del 86%, Norteamérica cuenta con 292 millones de usuarios un total del 80%, por otro lado se encuentra África con un menor porcentaje de abonados, 436 millones un aproximado del 44%.
Según la GSMA el número de abonados de telefonía móvil aumentaría hasta los 5.700 millones antes de finalizar la década, esta asociación organiza el Mobile World Congress de Barcelona, afirma que antes del 2020 más de las tres cuartas partes de la población mundial estarían suscritos a un servicio de telefonía móvil, además señaló que India representaría el mayor porcentaje antes de finalizar la década, con un aproximado de 30% de nuevos suscriptores.
J.C.A