Más de 4,5 millones de peruanos compran por WhatsApp durante la pandemia

Usuarios eligen aplicativo de mensajería para realizar compras y así cumplir con el distanciamiento social. Además, por su rapidez y personalización la consideran una buena opción.

"El uso de esta plataforma no es una novedad, ya existía antes pero solo el 4% hacía uso de este medio", indicó el director de Tendencias de Ipsos Perú, Javier Álvarez. Algunos de los motivos del empleo de esta aplicación como medio de compra son la rapidez en los pedidos y el distanciamiento para evitar posibles contagios.

Un nuevo estudio de Ipsos Perú reveló que al menos 4,5 millones de peruanos hacen sus compras a través del aplicativo de mensajería WhatsApp en la emergencia sanitaria a causa del covid-19. Compras online: Más de 4.5 millones de peruanos compran por WhatsApp. Esto representa un incremento del 22% en los últimos meses.

“El uso de esta plataforma no es una novedad, ya existía antes pero solo el 4% hacía uso de este medio”, indicó el director de Tendencias de Ipsos Perú, Javier Álvarez. Algunos de los motivos del empleo de esta aplicación como medio de compra son la rapidez en los pedidos y el distanciamiento para evitar posibles contagios.

Álvarez acota que este medio para e-comerce es mucho más rápido en cuestiones de logística y brindan una experiencia personalizada. Además, las categorías que más requiere la gente son alimentación, bebidas, restaurantes, ropa y productos de cuidado personal.

Del mismo modo, los clientes aseguran que les agradaría encontrar productos como medicamentos (43%), abarrotes, frutas y verduras (41%), carnes y embutidos (32%), e incluso electrodomésticos (26%). También, que el 81% seguirá utilizando WhatsApp para realizar sus compras.

D.Y.M.