Más de 4 mil personas se reunieron en el Parque de la Exposición para el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional junto a Bareto y Manuelcha Prado.

La Orquesta Sinfónica Nacional ofreció un concierto gratuito en el Parque de la Exposición para celebrar su 80 aniversario (Foto: La República)

Como parte de la programación del Ministerio de Cultura, el primer domingo de cada mes se abren las puertas de los museos. Es así que, el pasado domingo, el Parque de la Exposición desarrolló un concierto que juntó a la Orquesta Sinfónica Nacional, Bareto y Manuelcha Prado. El evento se realizó como festejo por los 80 años de la Orquesta Sinfónica Nacional y unió a más de 4 mil personas, entre fanáticos y amantes de la música.

El concierto tocó operetas como Candide de Leonard Bernstein, El Murciélago de Johan Strauss y el fox incaico Vírgenes del Sol de Jorge Bravo de Rueda. Con Bareto ejecutaron canciones como La Flor de los glaciares, Adiós pueblo de Ayacucho, Psicodelia selvática amazónica y el mix de Juaneco y su Combo.

El público pudo disfrutar de diferentes actividades gratuitas antes del concierto. El director de Lima la Única, David Pinto, se encargó de realizar el recorrido por las instalaciones del Parque de la Exposición, donde explicó sobre la historia del lugar.

Asimismo, la artesana Consolación Panaijo de Ríos, se encargó de ofrecer el taller de elaboración de vasijas tradicionales en arcilla.

Sin dudas un evento cultural que mezcló arte y música para el deleite de los miles de asistentes, que acudieron en familia.

 

C.V.M