El quinto torneo organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje reunió a más de 200 patinadores recreativos y profesionales en la sede Legado Costa Verde, en San Miguel, el cual es considerado como uno de los mejores patinódromos de América y homologado por la Federación Internacional, que cuenta con la tecnología más avanzada del mundo.
Para ello, Manuel Veaizan, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Patinaje, se mostró satisfecho con la culminación de este evento y adelantó que la siguiente fecha se realizará a fin de año.
“Hoy hemos culminado con una competencia que ha contado con la participación de los clubes federados y nos quedaría la última fecha del circuito nacional en diciembre próximo, donde estaríamos esperando la participación de unos 650 patinadores. Siempre de la mano con Legado, que promueve el deporte”, mencionó Veaizan.
Lo que sorprendió de este torneo es la destacada participación de Fátima Escobedo de la academia Talentos Roller que con apenas 16 años consiguió el primer lugar en la categoría juvenil profesional en las pruebas de fondo y de velocidad.
“Estas medallas me suman puntos para el escalafón con miras a la selección nacional del próximo año. Esta y la siguiente fecha, en diciembre, son preselectivos para formar parte de la lista de los convocados y representar a nuestro país en eventos internacionales”, comentó Fátima.
Además, mencionó que seguirá trabajando duro para conseguir nuevos triunfos y aconsejó a los nuevos talentos a ser constantes. “Arriésguense. El patinaje es un deporte de demasiada resiliencia, si uno le echa ganas y le gusta la adrenalina, estará súper bien y cómodo en lo que hace”, finalizó.