Más de 20 músicos se salvan de morir tras volcadura de ómnibus

Ninguna persona perdió la vida tras el accidente; sin embargo, varias terminaron con fracturas y traumatismos severos.

Foto: Ojo

Anoche, un bus que tenía como destino la ciudad de Pamparomás, situado en la provincia de Huaylas (Áncash), se despistó a causa de una presunta falla mecánica. Este suceso dejó como consecuencia a más de 20 personas heridas.

Los pasajeros que resultaron heridos fueron los integrantes del grupo musical Show Sinfónica de Áncash, quienes de milagro se salvaron de morir tras la tragedia que sufrió su unidad en el kilómetro 180 a la altura de la localidad Caleta Vidal ubicada en Supe. El conductor identificado como Marcelino Hurtado también resultó herido.

Asimismo, se dio a conocer que algunos pasajeros fueron trasladados con urgencia al hospital de Barranca custodiados por efectivos policiales y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

Según el director musical, Nefito Minaya Rodríguez, el vehículo habría partido de Independencia, Lima, alrededor de las 10 p. m. del día domingo, ya que hoy tenían pendiente una presentación en Pamparomás.

Mario calle, médico encargado del área de emergencias del hospital de Barranca, declaró que varios pacientes presentaron fracturas; sin embargo, les brindaron las mejores atenciones con el fin de su pronta recuperación.

Se presume que la causa del peligroso despiste podría ser la fuerte lluvia de la madrugada y la neblina que se produjo en la carretera.

J.A.V