Más de 1800 escolares de Junín deben recuperar clases de enero a marzo 2021

2% de la población escolar de Junín aún no cuenta con clases remotas y deberán asistir a las aulas para el verano.

Entre 1 800 escolares no pudieron estudiar este año y deberán recuperar clases en verano 2021 para no atrasarse

Más de 1 800 escolares de primaria y secundaria en Junín deberán de recuperar clases de “Aprendo en Casa” durante enero, febrero y marzo del 2021, según señaló Ybonne Flores, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo.

Esta institucion del sector Educacion, cerró sus centros hasta el 28 de diciembre y deberá orientar a estudiantes que tuvieron acceso limitado o no pudieron tenerlo en plataformas educativas.

Para ello, se entregaron a los docentes unos cuadernillos de trabajo, que contiene una síntesis de lo elaborado en el año,  los cuales serán utilizados para la recuperación de los escolares. Con esto confirmaron que este 2020 no se será un año de alumnos desaprobados: “Los escolares tienen opción de recuperar clases en enero y febrero; los que no quedarán con su hoja de notas en blanco para que tengan un doble registro el 2021. Queremos ayudarlos a no retrasarse”, aclaró.

Por otro lado, Bladimir López, director regional de Educación en Junín, sostuvo que el 2% de escolares no pudieron acceder a programas educativos: “Desde junio bajamos este porcentaje de alumnos sin estudiar hasta el 2%, deberán acudir a las aulas con sus maestros desde enero del 2021”.

F.O.