Más de 100 desaparecidos tras alerta de un posible naufragio en Libia

La organización que recibe las llamadas de emergencia de migrantes a la deriva ha lanzado este lunes la alarma sobre un posible naufragio en el Mediterráneo.

Naufragio Libia

Alarm Phone, la central de socorro que recibe llamadas de emergencia de migrantes, anunció una alarma de un posible naufragio en el Mar Mediterráneo, en el que podían haber muerto más de cien personas frente a las costas de Libia. Esto tras el llamado de un pescador quien aseguró haber auxiliado a tres supervivientes y haber visto numerosos cadáveres.

Sin embargo, Alarm Phone mencionó que aún no se puede verificar esta información, pero teme que haya ocurrido otra tragedia masiva.

La organización ha planteado la posibilidad de que estas personas sean transferidas a Catania (Sicilia) y de ahí sean trasladadas en avión a España, que ha ofrecido recibirlas, dado que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se niega a autorizar el desembarco en Lampedusa.

Ante la sucesión de naufragios, en algunos países se vuelve a plantear la necesidad de volver a desplegar la operación Sophia, la misión integrada por países de la UE para patrullar en el Mediterráneo. Las naves que la integraban acabaron su función en marzo 2019.

El trabajo de Alarm Phone, una organización compuesta por 200 activistas, es recibir llamadas de migrantes que necesitan ser rescatados en mitad del mar. Llamadas que llegan desde pateras que se encuentran en una situación crítica porque están a punto de hundirse o bien a la deriva.

Y.O.C.