MÁS CLARO QUE EL AGUA

ALEJANDRO CAPCHA HIDALGO

Periodista

Para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado; frase que inserta en el pecho izquierdo caviar del presidente, Martín Vizcarra Cornejo, personaje y funcionario número uno de la Nación, él que enarboló la bandera anticorrupción, y el salvador moral de este país rico, de podredumbre, gracias a los políticos que son embajadores de la misera humana.

Sería ocioso, e indolente recordar al pueblo peruano todas las inmoralidades putrefactas como ha ido mermando, menoscabando la ética y la moralidad desde la época del Perú Republicano.

QUIEN NO APRENDE DE LA HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA, frase célebre de Napoleón Bonaparte; y que, está intacta en la evaluación del pasado, presente y futuro. ¿Qué hemos aprendido?  Absolutamente nada, lo hemos intentado, tam…poco. ¿Tenemos la capacidad moral para reprocharnos? NO. ¿hay mejores cosas por delante de las que dejamos atrás? Si. Esta interrogante lo tomamos como un premio consuelo, seríamos torpe, necio. El pueblo peruano debe levantarse de ésta agónica depresión, y salir con la sapiencia en alto para derrotar el flagelo que nos consume cotidianamente, como el cinismo, la mentira, complot…etc. Para los peruanos ya no debe existir esta frase; MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS.

Como lo fundamenté con la famosa frase al inicio de mi artículo de opinión, y trae a correlación de escribir por qué el presidente, Vizcarra, disolvió el Congreso de la República, en septiembre de 2019, es decir hace un año, por qué, el presidente Vizcarra se regresó como un rayo de Brasil a Perú cuando asistía a la asunción de mando del presidente Jair Bolsonaro; por qué el presidente Vizcarra insistió que los fiscales supremos lo expectoren a Pedro Chavarri…etc. No fue una cosa fortuita, él sabía lo que estaba haciendo, y estaba acorralado por diversos delitos de corrupción cuando fue presidente de la Región de Moquegua, y se suma la falta grave del caso Chincheros ya siendo Ministro de Transportes y comunicaciones de su jefe y ex vuestro presidente, Pedro Pablo Kuczynski, que después de una conspiración con algunos malos elementos representantes del congreso lo vacaron descaradamente para asumir la primera investidura del Perú. Sin embargo, el pueblo peruano lo apoyó

incondicionalmente a Vizcarra porque el panorama político era un galimatías como el propio Vizcarra.

Pero la mentiras tienen patas cortas, ya le salió un colaborador eficaz al presidente de la lucha anticorrupción , quien lo acusa de recibir 1 millón de soles de coima cuando fue presidente de la Región de Moquegua, coima pagado por la constructora ICCGSA, ello es una de sus perlas, es decir; el ingeniero Vizcarra, se encuentra en cuenta regresiva, y es un peligro cercano para llevar acabo las elecciones generales , no garantiza ninguna transparencia dado que todas las instituciones autónomas las tiene secuestradas, llámese, Ministerio Público, Pode Judicial, Defensoría del Pueblo, Jurado Nacional de Elecciones, Onpe…etc. Pero percibo que, Vizcarra ya le llegó el bumerang que tiró desde que asumió el gobierno.

La Prensa libre, que aplica un periodismo con ética y deontología le dirá ¡PRESIDENTE, MARTÍN VIZCARRA CORNEJO, DIME DE QUE TE JACTAS Y TE DIRÉ DE QUE CARECES!