El Ministerio de Transportes y Comunicaciones designó a Marybel Vidal Matos como nueva presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, en reemplazo de José Aguilar.
La Resolución Suprema, señala que Vidal Matos se desempeñaba como miembro del Consejo Directivo de la ATU. Asimismo, fue asesora técnica de la Dirección Ejecutiva de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao.
Cabe recordar que Aguilar renunció al cargo luego de que un medio local revelara que éste enfrentaba una denuncia por el presunto delito de colusión agravada. Según el reporte periodístico, el expresidente de la ATU es señalado por presuntamente favorecer a la compañía Gilat Networks Perú S.A. en la adjudicación de un contrato valorado en aproximadamente S/ 500 millones para el proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
En ese sentido, José Aguilar decidió renunciar a su cargo en la ATU, según indicó el titular de Transportes Raúl Pérez Reyes para que el ex funcionario enfrente los cargos de colusión agravada de manera más efectiva fuera de la institución.