Martín Vizcarra y Salas Arenas son cómplices aventureros

Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo
Periodista: Reg.N°.-4654-


La doctora Rosa Bartra, excongresista y representante en ese entonces de Fuerza Popular realizó una estupenda labor como presidente de la comisión investigadora Lava Jato del Congreso. Conocedora del tema, siempre está dispuesta a brindar declaraciones importantes a los medios de comunicación que ponen en alerta a la comunidad política y jurisdiccional del país. En línea con mi opinión publicado hace un año en el portal de la Federación de Periodistas del Perú, coincide en que, el Jurado Nacional de Elecciones JNE, inexplicablemente, todavía preside un tal Salas Arenas, que -Nunca- ha debido aprobar la inscripción del partido político. Perú Primero de propiedad de Martín Vizcarra Cornejo, por estar inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos.

La inhabilitación por el Congreso de la República de no ejercer cargos públicos por 10 años a consecuencia de la “VacunaGate” prohíbe tajantemente que organice, funde, pertenezca o represente a alguna agrupación política, al estar él impedido, personalmente, para ejercer cualquier función pública. Desde dirigir una agrupación política; postular a la presidencia y, con mayor razón, ejercer la primera magistratura del país. Es evidente que la perseverancia de Vizcarra por inscribir “su” partido –lo que habría conseguido ilícitamente, en connivencia con el presidente y/o algunos de los integrantes del JNE– tiene un propósito fundamental para él: regresar al poder para, desde allí, frustrar las investigaciones que le sigue la Fiscalía de la Nación.

El inhabilitado Vizcarra no sólo está denunciado por haber ordenado que le vacunen –hasta con tres dosis– con el antiviral fabricado por el laboratorio chino Sinopharm; sino que lo hizo en secreto y con meses de anticipación a que el pueblo tuviera acceso a dicho privilegio. Con esto generó miles de muertes adicionales a aquellas que ya había producido con su infame desempeño del manejo de la pandemia COVID, proscribiendo que la ciudadanía use las pruebas moleculares e imponiéndole en su lugar unas denigrantes, infames pruebas rápidas que nunca dieron resultado.

Por ello estas son las razones de que, en el ranking mundial, el Perú figure como primer país en número de fallecidos respecto a su población. El ex autoridad, Martín Vizcarra Cornejo, no puede abstraerse de aquellos más de 200,000 peruanos muertos por su desinterés, egolatría, probable corrupción y una muy pervertida, envilecida entraña sin precedentes

La ex congresista Bartra pone en claro una vez más otro giro sobre Vizcarra que necesita propalarse. Según la ex legisladora Vizcarra hizo el camino para abrirle el paso a un gobierno comunista. Las reformas políticas que impuso aplaudidas por la mal llamada gran prensa, nos llevaron al gobierno de Pedro Castillo; y ahora al de Dina Boluarte. El hecho de comprobar a una militante del partido de Vizcarra en el gobierno de Boluarte, refiriéndose a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez ¡Tiene razón! ¿O alguien lo duda mis apreciados lectores?

El Ministerio Público, representado por la valiente Fiscal de la Nación, doctora, Patricia Benavides y el poder Judicial presidido por Javier Arévalo, se encuentran en exhibición intangible (Por impolutos y trasparentes) frente al país. Permitir que este individuo siga impune ante el cúmulo de acusaciones por corrupción que afianza, lastra consigo, implicaría traicionar al pueblo descaradamente. Sobre todo, a los jóvenes al impedirles votar por gente nueva. Este columnista exhorta a los verdaderos partidos políticos a impedir que prospere este mamarracho de movimiento que encabeza el supuesto genocida de Vizcarra y Salas Arenas por ser cómplice de su inscripción en el JNE, de su forzado movimiento, Perú Primero. El Perú urge salir del caos sociopolítico/económico en el que permanecemos entrampados. ¡Hasta Cuándo! Ustedes tienen la decisión hermanos peruanos.