El presidente de la República, Martín Vizcarra se reencontró con el titular del Legislativo, Manuel Merino, por primera vez luego de la crisis política originada a partir del pedido de vacancia del mandatario por el caso Richard “Swing”. El suceso se dio en el marco del homenaje por el día de las FF.AA, evento realizado en la Plaza de la Bandera, en el distrito de Pueblo Libre.
“Las Fuerzas Armadas están al servicio del país y no de intereses partidarios, grupales ni subalternos. Los peruanos debemos sentirnos orgullosos de contar con instituciones preparadas para los retos del 2021”, expresó el mandatario.
En este sentido, el saludo entre los presentes se dio respetando el distanciamiento social para prevenir los contagios por COVID-19. Asimismo, también participaron del evento, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y los titulares del Ministerio de Defensa y Salud, Jorge Chávez y Pilar Mazzetti respectivamente.
Por otro lado, se inauguró un monumento en la Plaza de la Bandera, como homenaje a quienes conforman la primera línea de batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus.
D.Z.E