Hoy, desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra condenó los actos de corrupción cometidos durante el estado de emergencia. Asimismo, aseguró que los responsables serán investigados y castigados ejemplarmente, según ordene la ley.
.
Como se sabe, varias autoridades del país han actuado de manera negativa durante el estado de emergencia. En las últimas semanas han habido denuncias contra altos funcionarios públicos, autoridades distritales y regionales, debido al mal manejo de los fondos que otorga el Ejecutivo para enfrentar al coronavirus.
«Ha habido gente inescrupulosa que se ha aprovechado de esta emergencia para ganar a través de la corrupción. Tengan la seguridad de que vamos a castigarlo, los vamos a castigar ejemplarmente. Un acto de corrupción en estas circunstancias es imperdonable”, sentenció el mandatario.
El Jefe de estado no se refirió a ningún caso en específico, pero brindó estas declaraciones, tras sucesivas denuncias de sobrecostos en la adquisición de productos de bioseguridad, indispensables para abastecer a las fuerzas de orden que vigilan las calles, y al personal de salud de los diferentes centros del país.
Además, en las últimas semanas, fueron evidenciados nuevos casos, estos con respecto a la adquisición de productos de primera necesidad, para el reparto de víveres en los diferentes distritos del país. Ocasión que muchas autoridades distritales aprovecharon, para hacer publicidad y adquirir productos por encima de los precios normales.
M.A.B