El presidente de la República, Martin Vizcarra se pronunció sobre la situación que afronta el exmandatario Alejandro Toledo, luego de su detención en una prisión de Estados Unidos.
Vizcarra precisó que se debe respetar lo que decida la justicia de Estados Unidos respecto a la próxima extradición que afrontaría Toledo Manrique luego de su vinculación con el caso Ecoteva y el supuesto pago de sobornos por parte de la empresa brasileña por la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.
«Eso corresponde a la instancia judicial y no queremos dar mayor opinión para que tampoco se interprete [de] que hay una intervención política del Ejecutivo. Confiamos en el Poder Judicial de nuestro país, que ha hecho el trámite correspondiente para que el expresidente Toledo esté lo más pronto posible a rendir cuentas a la justicia», sostuvo Vizcarra al ser consultado por este tema.
Como se recuerda, el último martes 16 de julio, agentes del FBI arrestaron a Alejandro Toledo en el estado de California, encontrándole una maleta con más de cuarenta mil dólares.
S.V.Z.