Martin Vizcarra quiere llegar a fondo sobre caso Odebrecht

El presidente señaló que hostigar y cambiar fiscales no es un buen mensaje. Así mismo dará facilidades y un completo respaldo para que continúen rigurosamente con las investigaciones.

Martín Vizcarra, Presidente de la República del Perú, mostró su aprobación de darle las facilidades a la Fiscalía de la Nación para que realice investigaciones en torno al presunto pago de 29 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht a altos funcionarios peruanos durante los años 2005 al 2014.

«Cambiar, hostigar a los fiscales que están trabajando no es un mensaje correcto a la lucha anticorrupción«, reiteró Vizcarra. Asimismo, indicó que «llamamos a la reflexión a las autoridades para que den las facilidades y respaldo a los fiscales».

«Si queremos tener una perspectiva de desarrollo sostenible al futuro, tenemos que erradicar la corrupción, tenemos que ser estrictos en el castigo a los que han delinquido», expresó el mandatario al comentar lo informado por el diario «O Globo» de Brasil, respecto a que en las próximas semanas habrá revelaciones importantes de Odebrecht.

También, destacó que es fundamental la continuidad del «Equipo especial Lava Jato» y que el Ministerio Público daría un mal mensaje a la ciudadanía sobre la confiabilidad en las instituciones si en caso se cambien a los integrantes de este grupo en el que se encuentran los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez

Martín Vizcarra se pronunció también acerca de las últimas declaraciones de los integrantes de la bancada oficialista y aclaró que todas las semanas conversa con los voceros de PPK y descarta que no haya diálogo con el partido.

Por último, el presidente llamó a la reflexión, además exigió facilidades y respaldo a los fiscales con la finalidad de que puedan concluir su trabajo para poder castigar a los culpables.

L. B. C.