El expresidente de la República, Martín Vizcarra, acudió al Congreso de la República a fin de ser interrogado por la Comisión de Fiscalización, que viene indagando presuntas irregularidades en las compras que hizo el Estado durante su gestión en la pandemia por COVID-19. Sin embargo, al no poder presentarse a la hora que fue citado, decidió retirarse. Además, ex jefe de Estado acudió al Congreso para ser interrogado por irregularidades en compras durante su gestión en la pandemia por COVID-19
Asimismo, según un documento elaborado por la defensa del exmandatario, se detalla que estuvo presente hoy en el Parlamento, a las 9:00 a.m., junto con su abogado Fernando Ugaz Zegarra, pero el grupo legislativo inició la sesión a las 9:30 a.m.
Mientras tanto, “Es ahí donde dan cuenta que la ex ministra Hinostroza también tenía una citación virtual para las 9:00 am, misma hora en la que yo me encontraba citado de manera presencial. Ante ello, la comisión decidió optar por llevar a cabo la diligencia virtual con la ex ministra y, ateniendo a esa decisión, en compañía de mi abogado nos hemos retirado a las 10:00 a.m.”, se indica en el oficio.
Por otra parte, se detalla que se comunicó al secretario técnico de la Comisión de Fiscalización que se iban a retirar y le precisó que se encuentra a plena disposición para la reprogramación correspondiente.
Finalmente, “Teniendo en cuenta mi disposición de comparecer ante su representada, solicito que se tenga a bien reprogramar mi concurrencia a efectos de que pueda presentarme en compañía de mi defensa técnica y que, para ello, se tenga en consideración que mi persona tiene un viaje al interior del país entre los días 21 – 25 de noviembre de 2022, autorizado por resolución judicial”, señaló.