Al ser consultado por el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal José Domingo Pérez en contra de Pedro Pablo Kuczynski por un periodo de 36 meses, el jefe de Estado precisó que las visitas al exmandatario no son razón suficiente para que se genere un cambio en su condición.
“Los argumentos de la Fiscalía no lo justifica. Pienso que las visitas no justifican el cambio de status”, enfatizó Vizcarra.
Como se recuerda, el último miércoles el Fiscal Provincial Titular del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicita esta medida debido a que el expresidente no cumplió con las reglas de conducta entre las cuales se establece la prohibición de mantener comunicación alguna con personas relacionadas a las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
Otra de las restricciones es la celebración reuniones sociales en el linmueble donde el acusado cumple prisión domiciliaria, así como participar o llevar a cabo actividad política directa o indirectamente.
M.N.