Martín Vizcarra: «Necesitamos el respaldo de la población porque los corruptos se resisten a ser combatidos»

El presidente de la República defendió la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales en su visita a la ciudad tacneña; asimismo, recibió la petición del cierre del Congreso de los lugareños.

Foto: RPP

En un enérgico discurso en la ciudad de Tacna con motivo de celebración al 90 aniversario de la reincorporación de esta ciudad a nuestro territorio, el presidente Martín Vizcarra exhortó a la población a que sigan levantando su voz de protesta contra los actos de corrupción; asimismo, indicó que no van a doblegar al Gobierno y que con el apoyo de la población se logrará cambiar el rumbo de la democracia.

El mandatario Martín Vizcarra junto con Jorge Moscoso, Vicente Zeballos, Flor Pablo, Nestor Popolizo, ministros de Defensa, Justicia, Educación y Relaciones exteriores respectivamente, entre otras más personalidades, participaron en actos protocolares y conmemorativos de la ciudad sureña. En su caminata por las calles de esta ciudad los pobladores no dejaban de alentar al presidente para que cierre el Congreso.

Como nos tiene acostumbrado y mostrándose firme a sus ideales, Vizcarra pidió calma a los compatriotas y que «tengan la seguridad y confianza de que este es un gobierno honesto, que trabaja cuidando el dinero, que combate la corrupción que tanto nos ha hecho daño». Explicó que para eso necesita el respaldo de la población porque los corruptos se resisten a ser combatidos refiriéndose a que la presión de la gente hará que las investigaciones no den marcha atrás.

En un medio local, Vizcarra explicó la efusividad del pronunciamiento de sus palabras: «No hay otra forma de dar un enérgico mensaje en un día tan especial, donde hace noventa años Tacna se reincorporó al suelo patrio. Es el fervor patriótico, la fuerza, el cariño y el amor por el Perú el que se contagia».

J.A.A