Martín Vizcarra: “Impulsaremos con la misma fuerza la impostergable reforma política”

El jefe de Gobierno pide que la ciudadanía confíe en las reformas políticas que se están elaborando para así tener un "sistema democrático y legítimo".

Foto: Referencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Legislativo emprenderá con el mismo énfasis las reformas políticas así como están impulsando las reformas para realizar cambios en la administración de justicia.

“Vamos a emprender, que no les quepa la menor duda, la impostergable reforma política con el mismo énfasis que hemos encarado la reforma del sistema de justicia (…) Impulsaremos la reforma política largamente esperada ante el país a fin de tener un sistema democrático más representativo y legítimo”, declaró Vizcarra.

Asimismo, sostuvo que pese a que se aplicaron medidas punitivas penales y administrativas en el Perú para luchar contra la impunidad y la corrupción, estas no fueron acompañadas por políticas de prevención que respalden la integridad en los funcionarios públicos.

“La integridad, para quienes tenemos responsabilidad de gobierno, significa actuar con un profundo sentido ético y usar eficientemente los recursos públicos y tomar conciencia del impacto de nuestras decisiones en la vida de las personas”, comentó.

“El desarrollo sostenible en nuestro país es inviable si la corrupción y la impunidad persisten. La corrupción carcome las bases del Estado, desalienta las inversiones, desvía los fondos públicos y, sobre todo, indigna con justa razón a la ciudadanía”, añadió Vizcarra.

Sus declaraciones del mandatario Martín Vizcarra fueron al presentar el nuevo estudio sobre la Administración Pública y Lucha contra la Corrupción que fue elaborado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Como se recuerda, el Ejecutivo presentó públicamente un informe que desarrolló la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, presidido por Fernando Tuesta, con el fin de ser debatido por autoridades, organizaciones civiles y los ciudadanos, mientras se evalúa que proyectos de ley quedan y son presentados al Parlamento.

L.A.R.S.