Martín Vizcarra: “Hagan lo que quieran y puedan, pero no me van a doblegar”

Martín Vizcarra enfatizó que no se doblegará y encabezará los cambios necesarios para continuar con las reforma judicial y política cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Sin miedo. Martín Vizcarra no se amilana y sigue firme en la lucha contra la corrupción. Foto: El comercio

El presidente de la república, Martín Vizcarra, aprovechó su discurso por del 89° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú para aseverar que no se dejará doblegar en su compromiso de luchar contra la corrupción.

“Aquí, al lado de Grau y de Bolognesi, le digo a Tacna y al Perú que no me van a doblegar. Continuaremos el rumbo que trazamos el 28 de julio. No nos van a doblegar, hagan lo que quieran, lo que puedan, pero no podrán con el pueblo del Perú que está decidido a combatir la corrupción”, enfatizó desde la Plaza Mayor de la Ciudad Heroica.

Vizcarra manifestó que sabía que no sería fácil llevar a cabo estas reformas constitucionales, y que ello implicaría enfrentarse ante los grandes intereses, el narcotráfico, los políticos, jueces y fiscales corruptos que arreglan procesos bajo la mesa. No obstante, refirió que el país no logrará su desarrollo si no se combate a la corrupción.

Asimismo, el mandatario resaltó la fortaleza de los tacneños y exhortó a todos los peruanos para que se contagien de esta fuerza que será necesaria para lograr verdaderos cambios. En ese sentido, indicó que estará a la cabeza de estos cambios cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

El presidente recordó el compromiso que asumió cuando al recibir la banda presidencial hace cinco meses de forma intempestiva luego que Pedro Pablo Kuczynski renunciara tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas a fin de evitar su vacancia.

Como se recuerda, esta semana el fujimorismo ha cuestionado la veracidad del presidente por no haber informado de las reuniones realizadas con su lideresa Keiko Fujimori y la importancia de las reformas planteadas.

A.A.A.M.