El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó este miércoles una conferencia de prensa, para exhortar a la población y pedir que actúan con responsabilidad en las próximas fechas festivas. Por lo que, “el toque de queda y las restricciones de reuniones se mantienen”, hasta el 30 de noviembre, para evitar el incremento de contagios del nuevo coronavirus, Covid-19.
El mandatario, señaló que la principal prioridad del gobierno es combatir la pandemia que aún se encuentra presente en el país y que para ello se está trabajando en conjunto con la Ministra de salud Pilar Mazzeti, para tomar las mejores acciones. Así mismo, informó que se aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia por un mes más, debido al incremento de casos positivos del covid-19 en la capital.
Sobre la reactivación económica, el jefe de estado aseguró que el gabinete está trabajando para “que llegue a todos los hogares del Perú” sin excepción. En ese sentido, señaló que para garantizar esta medida los ministros están viajando a distintas regiones para supervisar que los alcaldes y autoridades estén realizando su trabajo para el beneficio de los ciudadanos.
Por otro lado, reiteró su compromiso con la democracia y garantizó “unas elecciones transparentes” en Abril del 2021. Anteriormente, Vizcarra aseguró que habría fuerzas con las intenciones de “desestabilizar” y alterar el orden del país, aprovechándose de la crisis sanitaria por el Covid-19.
U.Q.G