El presidente de la república informó mediante la conferencia de prensa, la entrada en la fase 2 que empezará con la reapertura de centros comerciales y conglomerados buscando la reactivación económica del país. Estas zonas, deberán acoger nuevas medidas, tales como facilitar espacios donde los compradores se puedan lavar las manos, el uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamiento social.
«Tenemos y necesitamos una nueva convivencia. No es que regresemos a cómo era el 15 de marzo. Será a futuro. Tenemos que reiniciar las actividades económicas de los centros comerciales y grandes conglomerados, que son los que ponen el empuje para el desarrollo y crecimiento del país», indicó en el mensaje presidencial.
Entretanto, el nuevo slogan “Arranca Perú” proyecta que la población sea consciente de la necesidad de acoger las nuevas medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus. Además, resaltó que los niños y adultos mayores deberán permanecer en cuarentena durante esta segunda fase, para evitar el riesgo de contagio.
P.B.P.