La congresista Martha Moyano, miembro de Fuerza Popular, afirmó que, a lo largo de la historia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) ha favorecido a individuos con vínculos en el ámbito del terrorismo.
“En el año 99, la Corte dio una sentencia en el caso de los terroristas chilenos del MRTA. En el caso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, últimamente, estamos viendo que está entrometiéndose en las decisiones del país”, manifestó.
Además, Martha Moyano expresó sin reservas su desaprobación hacia la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), alegando que ha sido influenciada por la izquierda y que en los últimos años ha causado perjuicios y trato perjudicial a Perú a través de sus resoluciones.
“(¿Por qué tenemos que irnos de la CIDH?) Hemos sentido a lo largo de todos estos años golpes, maltratos. Hemos sentido que, como Perú, ellos simplemente nos han hecho daño”, mencionó.
Por último, Martha Moyano señaló que tanto la CIDH como la Corte-IDH han intervenido en asuntos internos de Perú al participar en casos relacionados con la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y el presidente del Jurado de Elecciones Salas Arenas.