En una importante sesión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA), celebrada en Accra, Ghana, el Reino de Marruecos fue elegido miembro del Consejo Consultivo de la Unión Africana sobre la Lucha contra la Corrupción (AUABC).
La vicepresidenta de la Instancia Nacional de Probidad, Prevención y Lucha contra la Corrupción, Nadia Annouz, fue la postulante y candidata del país magrebí en este evento, la cual ha sido designada en tan importante cargo por la abrumadora mayoría de 35 votos, para ejercer esta misión multilateral por un mandato de 6 años.
La elección de Nadia Annouz en este puesto relevante, reservado para la región norte, es un claro testimonio de la competencia y dedicación de los perfiles marroquíes en la lucha contra la lacra de la corrupción, tanto a nivel nacional como continental.
Cabe señalar que la Unión Africana había iniciado su 45ª sesión ordinaria, el jueves en la capital de Ghana, Accra, a la cual asistió el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, quién preside una importante delegación de su país en este cónclave multilateral.
La designación de Marruecos como miembro del Consejo Consultivo sobre la Lucha contra la Corrupción refuerza su compromiso con la integridad y la transparencia, y subraya su inevitable papel como actor clave en la lucha contra la corrupción en África.
Es de subrayar, en este marco, que Marruecos ha ratificado la Convención de la Unión Africana sobre Prevención y Lucha contra la Corrupción (AUCPCC) y ha depositado su instrumento de ratificación ante la Comisión de la UA en abril de 2022.