Marouane Fellaini venció al coronavirus

El jugador belga recibió el alta médica luego de luchar tres semanas con el COVID-19.

Fellaini llegó a la Superliga china en 2019, luego que su equipo, el Shandong Lunen, pagara aproximadamente unos 7,2 millones de euros. (Foto: AFP)

En marzo de este año, Fellaini se había convertido en una nueva víctima del coronavirus y temía por su vida. Sin embargo, el jugador belga ha confirmado que se recuperó de este virus y que ya recibió el alta médica por parte del hospital donde se atendía. Ahora, el mediocampista tendrá que permanecer en cuarentena durante 14 días en un lugar que los miembros sanitarios le asignen.

“Ha llegado el momento de agradecer desde el fondo de mi corazón, al personal médico del hospital, a su personal de enfermería, así como a mi club y su personal médico por cuidarme tan bien con tanta amabilidad y garantizar mi comodidad, mientras estaba allí. ¡La parte más difícil está detrás de mí! Sigamos luchando, es importante”, posteó el jugador de Bélgica en su cuenta oficial de Instagram.

El ex Everton y Manchester United llegó a la Superliga china en enero del 2019, donde firmó contrato con el Shandong Lunen Taishan. Se presume que, su contagio se dio en un tren de ese país cuando se dirigía desde Shanghái hacia Jinan luego de tomar unas vacaciones. El belga fue diagnosticado de coronavirus el pasado 20 de marzo, pero no presentaba ningún síntoma.

Cabe recordar que, Marouane Fellaini fue el único futbolista de la Superliga china en contagiarse de COVID-19, por lo que el fútbol asiático tuvo la medida de paralizarse. Por el momento, la liga de China no cuenta con una fecha para sur reanudación, pues se teme una segunda ola de contagios provenientes del extranjero.

L.S.D.