Después de varios días de silencio, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió ayer disculpas ante el escándalo de filtración de datos de usuarios de la red social a Cambridge Analytical.
El CEO se mostró dispuesto a rendir su manifestación ante el congreso de los Estados Unidos. La filtración se dio en 2016, cuando la consultora británica estuvo vinculada a la campaña electoral del ahora presidente Donald Trump.
Para el ministro británico de Cultura, Matt Hancock, las respuestas dadas por Zuckerberg son insuficientes. En declaraciones a un medio radial británico, Hancock señaló que las empresas de tecnología como Facebook deben ser lo más transparentes posibles sobre la forma de utilizar los datos personales de sus usuarios. “Vi, anoche, que Mark Zuckerberg se disculpó y dijo que harán algunos cambios, pero sinceramente no creo que estos cambios van suficientemente lejos”, afirmó Matt.
El martes pasado, Mark Zuckerberg fue citado por el Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes para que explique a detalle la filtración.
J.J.A.Q