Mark Zuckerberg, creador de Facebook, pedirá disculpas este martes ante el Congreso de EE. UU. en una comparecencia sobre su gerencia, la polémica filtración de datos de millones de usuarios de esa red social a una consultora política y la divulgación de noticias falsas.
Según la declaración que tiene preparada, filtrada (09.04.2018) a los medios, el directivo de Facebook dirá: «Fue mi error y lo siento». Zuckerberg, de 33 años, comparecerá el martes y miércoles ante tres comités, dos del Senado y uno de la Cámara de Representantes, para contestar a las preguntas de los legisladores sobre el escándalo por la filtración de datos a Cambridge Analytica y sobre otros asuntos. Ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Zuckerberg aceptará su responsabilidad por la filtración de datos, las «noticias falsas» difundidas a través de su red social y la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de varios países, incluidos EE. UU., Francia y Alemania.
«No tuvimos -continuará- una visión lo suficientemente amplia de cuál era nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede allí».
Además, el creador de Facebook reconocerá que su compañía reaccionó «de manera lenta» a la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, algo que Moscú rechaza y que en EE. UU. está siendo investigado por el fiscal especial Robert Mueller.
R.A.C.N