La parlamentaria de la bancada de Nuevo Perú, Marisa Glave, quien fue regidora durante el gobierno de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que está dispuesta a brindar sus declaraciones las veces que solicite la Fiscalía por el caso Lava Jato.
«Yo he declarado a la fiscalía, lo he hecho con transparencia y estoy dispuesta a hacerlo las veces que ellos lo soliciten», aseguró la legisladora.
También se refirió sobre las declaraciones de Susana Villarán, en donde reconoció que sí tuvo conocimiento de los aportes que realizaron las empresas brasileñas para financiar las campañas de revocatoria y reelección.
“Lo que me molesta es que no se haya hecho antes. Sinceramente creo que el país merecía que quienes finalmente sabían que esta información iba salir, debieron decir esto mucho antes y no solamente la señora Susana Villarán sino [también] quienes participaron dentro de ese proceso», sostuvo.
Glave cuestionó a Villarán por recibir dinero de dichas empresas para
«salvar» a la ciudad de una mafia, en el cuál puntualizó que «uno no puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra mafia».
Asimismo, indicó: «No se puede, por el bien de la ciudad, aceptar la ayuda de empresas que están coludidas con una acción mafiosa. Yo he dicho, enfrentamos la campaña del No convencidos que estábamos enfrentando a una mafia, pero uno no puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra mafia, eso no tiene legitimación».
L.A.R.S.