Mario Vargas Llosa se encuentra estable tras contagiarse de COVID-19

Vargas Llosa se encuentra actualmente hospitalizado en el hospital Ruber Internacional desde el pasado sábado, después de contraer COVID-19 por segunda vez. Foto: RPP.

Gonzalo Vargas Llosa, uno de los hijos de Mario Vargas Llosa, anunció el miércoles que el laureado con el Premio Nobel muestra una condición de salud positiva, lo que podría permitirle recibir el alta en los próximos días si continúa mejorando.

Según la información obtenida por La Republica, Vargas Llosa se encuentra actualmente hospitalizado en el hospital Ruber Internacional desde el pasado sábado, después de contraer COVID-19 por segunda vez. «Está estable, felizmente, pero bueno, todavía un poco delicado, así que está todavía en el hospital», señaló Gonzalo Vargas Llosa a Europa Press.

Aunque su padre está en aislamiento, Gonzalo mencionó que su madre, Patricia Llosa, y sus hermanos pueden mantener comunicación con Mario Vargas Llosa. «Podemos estar en un espacio cercano a donde él se encuentra. Podemos verlo y, a través de una ventana, podemos tener contacto con él. Toda la familia está presente y nos turnamos para que siempre haya alguien con él», según lo informado por el portal El Debate.