Mario Vargas Llosa recorre el norte para posibles locaciones de su próxima novela

Entre el 21 y 26 de septiembre, el escritor Mario Vargas Llosa realizó un recorrido por el norte del país, como parte de la preparación de una nueva novela.

El escritor peruano visitó diversos puntos de Lambayeque y La Libertad, posibles escenarios de su siguiente trabajo literario.

Entre el pasado 21 y 26 de septiembre, el reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa recorrió el norte del país como parte de la preparación de una nueva novela. Así lo dio a conocer su hijo Álvaro, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

«Sus tres hijos hemos recorrido con mi padre escenarios de la novela que escribe, ambientada en el Perú. Lo convertiremos en su momento en un breve documental para mostrarles cómo investiga una novela y el uso que su proceso creativo hace de la realidad”, escribió Álvaro Vargas Llosa.

El recorrido inició en Lima, y durante la mañana del 21 de septiembre, el novelista partió hacia el norte junto a sus hijos Álvaro, Morgana y Gonzalo. Fueron 10 horas de viaje hasta la primera parada: el restaurante “La Balsa”, en Casma. Luego llegaron a Huanchaco, conocido balneario de la región La Libertad.

En Lambayeque, Mario Vargas Llosa visitó varias zonas de Chiclayo. De acuerdo a la narración de Álvaro, su padre estuvo en el balneario de Pimentel y en los distritos de Puerto Eten y Reque, donde aprovechó para ver de cerca el botadero de basura más grande del país.

Así mismo el escritor se acercó al museo Tumbas Reales de Sipán. Allí recorrió las diversas salas de exposición del recinto cultural y recibió el saludo del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado.

Finalmente, tras un brindis en Chiclayo para celebrar el recorrido y el nuevo proyecto literario en marcha del Nobel, la familia volvió a Lima el 24 de septiembre.

Siguiendo con la narración que hizo su hijo en Twitter, el 26 de septiembre, su padre estuvo en el distrito de Villa El Salvador, donde realizó una visita repentina a la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS).

Tras todos estos recorridos sólo queda esperar, para los amantes de la escritura de Vargas Llosa, ver como todos estos escenarios posiblemente estén dentro de su próxima novela.