Mario Romero Pérez “El Angel del oxígeno” falleció esta mañana.

Los peruanos lo recuerdan por vender a precio justo el oxígeno medicinal durante la pandemia

Opinión Pública lo recuerda como el "Ángel del Oxígeno" por vender a precio justo. Fuente: Gestión.

Mario Romero Pérez, conocido como el “Angel del oxígeno” en el distrito de San Juan de Miraflores, falleció esta mañana, así lo informó el Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin, perteneciente al Seguro Social Social de Salud del Perú (Essalud).

La entidad prestadora de salud informó que el paciente ingresó el 02 de julio al mencionado nosocomio, “con una semana de enfermedad y diagnóstico en clínica particular de neumonía probable por el covid-19”.

Fue a través de la red social twitter, que Ana Neyra, ministra de Justicia y Derechos Humanos hizo llegar el pésame correspondiente a los deudos del empresario.

El referido tuit señala; “recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Mario Romero ‘El Ángel del Oxígeno’. Mario nos dio una lección de empatía al mantener el precio del oxígeno, salvando así muchas vidas. Su memoria trascenderá como peruano ejemplar y solidario. Mis condolencias para su familia”.

Este empresario de 62 años de edad, es recordado por muchos peruanos como el “Angel del oxígeno”, debido a que cobraba el precio justo, a 15 soles el metro cubico, en San Juan de Miraflores, que abastecia a toda Lima Sur, quien no se aprovecho de la necesidad de la gente, durante esta pandemia.

El comunicado de Essalud señala que un grupo de profesionales de salud estuvo a cargo de su cuidado, quienes brindaron en todo momento la atención médica requerida.

“Un equipo de profesionales de la salud estuvo a cargo de su cuidado y brindó, en todo momento, la atención médica requerida”, dice el comunicado de Essalud.

El pasado jueves 9 de julio, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a su delicado estado de salud, producto de los malestares del Covid-19.

En todo momento, se mantuvo un canal de información con la familia del señor Romero, con el objetivo de mantenerlos informados de su evolución, cuya atención se realizó cumpliendo todos los estánderes de bioseguridad, así lo manifestó el complejo hospitalario de Lima Sur.

Entre tanto, el hospital Guillermo Kaelin “lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus deudos, a quienes se les brinda el apoyo emocional y funerario”, puntualizó en un comunicado.