El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Mario Mantilla, declaró que la decisión de retirar o no al cargo de jefe de seguridad del Congreso a Walter Jibaja, es el propio Presidente de la República, Luis Galarreta, por que se trata de un cargo de confianza.
“Se puede tratar en la Mesa Directiva, pero esto es un cargo de confianza que otorgó el propio presidente del Congreso y él es quien tiene que tomar una decisión finalmente a favor o en contra. Es el único que puede tomar una decisión en este caso”, sostuvo Mantilla.
Walter Jibaja es criticado fuertemente por los medios de comunicación y congresistas de otras bancadas por los ataques a través de su Twitter a opositores de Keiko Fujimori o de Fuerza Popular; sin embargo, Jibaja justifica estos hechos diciendo que toda persona tiene derecho a expresar sus puntos de vista por cualquier medio pero fuera del horario de trabajo.
“Esos tuits los escribió como cualquier ciudadano, no ha habido algún tipo de amenaza al Presidente de la República como se quiere hacer ver, lo que pasa es que también hay bancadas que están en campaña contra la Mesa Directiva”, manifestó.
No obstante, varias bancadas apoyan el pedido de renuncia que presentó la bancada de Nuevo Perú para destituir de sus labores en el parlamento a Jibaja.
L.A.R.S