La Marina de Guerra del Perú informó mediante sus redes sociales que más de 300 infantes llegaron este lunes por la mañana a la playa de Ancón para ayudar en las labores de limpieza por el desastre ecológico ocurrido el 15 de enero pasado en la Refinería La Pampilla (Repsol), Ventanilla.
Asimismo, los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez; de la Producción, Jorge Luis Prado; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se hicieron presente para supervisar las labores de limpieza del balneario.
📢Titular del Minam, @RubenJ_Ramirez_ en compañía de ministros de @MINPRODUCCION y @MINCETUR, supervisan acciones de limpieza de la bahía de Ancón, con participación de 300 infantes de la @naval_peru, quienes han sido capacitados en tema de descontaminación por material oleoso. pic.twitter.com/oHQtHSVJpA
— Ministerio del Ambiente 🇵🇪♻️ (@MinamPeru) January 24, 2022
Por otro lado, el Gobierno central presidido por Pedro Castillo Terrones, declaró mediante un Decreto Supremo 021-2022-MINAM emergencia ambiental por 90 días en la zona marina costera por el derrame de petróleo ocurrido de la empresa Repsol, hecho que fue declarado como el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos.
La @naval_peru a través de la Jefatura de Distrito de Capitanía 2, asume el liderazgo de las acciones operativas de respuesta tras el derrame de hidrocarburos ocurrido el pasado 15 de enero.
— Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú (@MGP_DICAPI) January 21, 2022
➡️ https://t.co/10rhMlwtd1 pic.twitter.com/MZz52uobdd
SERFOR BRINDA NÚMERO DE APOYO
La entidad brindó un número de apoyo para los que quieran ayudar. Mandando un WhatsApp al número 947 588 269 (alerta Serfor), en este podrán mencionar la dirección exacta del animal y el contacto.