El retrato de Andy Warhol realizado en 1964 inspirado en Marilyn Monroe, fue vendido por 195 millones de dólares en una subasta realizada por Christie’s, rompió el récord de una obra del siglo XX del pintor español Pablo Picasso «Les Femmes D’Alger» (versión 0).
La icónica pintura, titulada «Shot Sage Blue Marilyn», es la segunda pintura en la historia que se vende por un precio tan alto en una subasta. Ello, después de «Salvator Mundi» de Leonardo DaVinci, que se le atribuye su actual propietario, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, de Arabia, quien pagó 450,3 millones de dólares en noviembre de 2017.
Un hombre en el salón de la sede de Christie en Rockefeller Plaza, Nueva York, recogió el trabajo de Warhol de la Fundación Thomas y Doris Amman ubicado en Zúrich, Suiza.
El nuevo propietario se ha hecho cargo de una de las piezas «más importantes» que Christie’s anunció como «el pináculo absoluto del arte pop estadounidense» en los siglos XX y XXI. Alex Rotter, presidente de la sección de arte recuerda la venta el marzo pasado.