Marilú Martens: «Se iniciará un proceso de despido a quien acumule tres días de inasistencias por huelga»

Fuerte y clara. Así de decidida se mostró la ministra de Educación, Marilú Martens, quien advirtió a todos los maestros que se iniciará un proceso de despido a quien acumule tres días de inasistencias por huelga. De darse el caso, se procederá a un remplazo con docentes suplentes para no perjudicar la educación de los alumnos.

NOTAS RELACIONADAS: Hoy se reúnen cancilleres de América para evaluar la crisis en Venezuela

“No quisiéramos llegar a esto, pero un profesor que no va (a trabajar) se le descuenta, tres días que no va, se hace un proceso para despedirlo y vamos a contratar a personas que van a ocupar ese puesto, para que los estudiantes tengan a un profesor dictando clases”, acató tajantemente frente a los medios locales.

Así mismo, declaró que no quisiera llegar a esos extremos, puesto que con los despidos solo se agravaría aun más la situación actual de los maestros. Sin embargo, manifestó que lo primero es pensar en los estudiantes, por lo que hizo un llamado a todos los docentes que se encuentran en huelga para que retornen a dictar clases.

Por otro lado, Martens expresó su compromiso para con los padres de familia, señalando que los estudiantes no perderán el año escolar, por lo que exhortó a los maestros a no privar el derecho de los menores, como es la educación.

I.P.B